7 de abril de 2014

El pintor Ángel Arias dona 19 cuadros a Malpartida de Cáceres

El pintor Ángel Arias ha donado al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, un total de 19 cuadros y 23 libros ilustrados por el autor que pasarán a formar parte del patrimonio artístico de Malpartida, que pueden visitarse en el Centro Cultural “Casa Bernabé” hasta el 25 de abril.
[Img #35245]Ángel Arias Crespo nació en Zamora en 1924, y en 1926, con dos años, llegó a Malpartida de Cáceres a raíz del traslado de su padre como oficial del ejército a Cáceres.

Allí permanece hasta el año 1937, año en el que se traslada a Salamanca para los estudios en la Escuela de Artes y Oficios. Tres años después continuó su formación en Bellas Artes de Madrid, donde aprendió técnicas con pintores de prestigio, llegando a ser copista oficial del Museo del Prado.


A partir de 1950 reside durante doce años en Argelia. Posteriormente se traslada a París, donde permanece treinta y siete años. Al principio se dedicó al dibujo arquitectónico y al grafismo, llegando a adquirir prestigio como ilustrador en las editoriales Larousse, Hachette y Nathan.

En 1986 comienza a dedicarse de lleno a la pintura y consigue vivir de ella. En 1999 se asentó en Honfleur, un pequeño pueblo portuario donde su pintura se inundó de su luz y color, hasta que en el año 2005 decide regresar a Cáceres donde reside en la actualidad.

El Alcalde, Alfredo Aguilera, ha querido agradecer al pintor esta cesión de obras que van a formar parte del patrimonio de los malpartideños  “ahora con esta donación de sus obras, las cuales tras la exposición formarán parte de los edificios municipales, nos confirma de forma pública una generosidad propia de quien ha vivido todo en la vida y sabe valorar lo realmente importante, que no es precisamente lo material”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario