El siglo XIX en Bolonia
El regreso del Invitado Mensaje en tu blog Con gran placer que la sede de los Correos de Windows en Arte y dedicado a un espectáculo que no debe perderse, y está abierto hasta el 27 de abril en la Galería de Arte de País de Bolonia.
El nombre de Antonio Rosamond es sin duda uno de los más famosos y más conocido de la historia del arte, en efecto: a pesar de que somos muy amantes del arte, o incluso los especialistas en la materia, no debemos sorprendernos si nunca hemos oído hablar. O tal vez, hay algo en mente cuando pensamos en Francis Rosamond, famoso grabador que estuvo activo entre los siglos XVIII y XIX, de la que Anthony era el hijo. Un niño que no podía conseguir la aclamación y el éxito de su padre, ya lo largo de su corta carrera (él vivía, de hecho, sólo cuarenta y un años 1830-1871) produjo una pintura de la excelencia académica, y tal vez no muy al día o particularmente moderna.
Antonio Rosamond bañista, 1863. Galería de Arte Nacional (detalle)
Es dudoso que un actor arte casi oscuro del siglo XIX no puede entonces hacerse un papel de liderazgo y no puede suscitar en el espectador de sus pinturas emociones comparables a las que logran evocar los grandes artistas de todos los tiempos . Antonio Rosamond sucede así en este esfuerzo, y pintor poco conocido, se convirtió en gran estrella de la serie 800B. El siglo XIX en Bolonia en las colecciones de la Galería Nacional y Mambo , que se celebrará hasta el 27 de abril 2014 en la Galería Nacional de Arte de Bolonia.
Antonio Briar Rose (Bolonia, 1830-1871). Bañista, 1863. Galería Nacional de Bolonia inv. 668
En la primera sección de la exposición, los visitantes encontrarán una maravillosa pintura de Antonio Bella Durmiente, Elbañista , 1863: una chica, completamente desnuda, se está quitando la ropa para sumergirse en un río, contra el telón de fondo de un paisaje boscoso verde y exuberante. Parece que Antonio Rosamond quería dar a su orinarse en la sensación de movimiento con una mano, para evitar la extralimitación y perder el equilibrio, se apoya en la roca sobre la que él puso su ropa, y el otro es deshacerse de la enagua que podemos imaginar como ella cae ligeramente sobre la tierra, y el pie izquierdo adelante con timidez hacia el agua, casi como si quisiera cerciorarse de la temperatura. La mirada está lejos de nuestros ojos, ya que giró a la derecha hacia el agua, los tonos de piel son delicadas, un color que recuerda a las perlas, mientras que las características de los jóvenes que recuerda a la gran tradición del siglo XVII Bolonia (Briar Rose fue, de hecho, de Bolonia), pero la sensualidad suave que brilla de su cuerpo que tiene casi un cagnaccesco. Este es sólo uno de los cerca de noventa pinturas en exhibición, incluyendo nombres menos conocidos, como Antonio Rosamond, y nombres más altisonantes lugar (que tenemos, entre otros, Francesco Hayez, Vincenzo Camuccini, Tommaso Minardi, Pelagio Palagi).
Heather Joseph (Roma, no. 1990/19). Señora joven, 1905/1906. Inv Mambo. 711
Una exposición para visitar, por varias razones: porque se reconstruye una época de poco conocida historia del arte italiano, que es la boloñesa del siglo XIX, que a pesar de que fue un episodio menor, Bolonia fue por una temporada más bien artísticamente vibrante, y porque no tenemos forma conocer una buena parte de la historia (no sólo artística) de Bolonia de la época, ya que las pinturas nos guiarán en las Academias (que eran esenciales para la formación de los artistas de la época), en el campo Bolognese para mostrar impresionantes vistas a la ciudades, e incluso en los hogares de los clientes, lo que nos permite comprender los gustos de la burguesía de la boloñesa del siglo XIX.
Giovanbattista Países Bajos (Massa Lombarda, 1784 - Roma, 1852). Vista de las cascadas de Tivoli, 1800/1825. Inv Mambo.5080
Y, por último, una exposición para visitar, ya que es una clara demostración de que la creación de un espectáculo que sabe cómo educar y emocionar al mismo tiempo, se necesitan grandes inversiones: sólo que hay un buen proyecto, que permite a los visitantes dejar enriquecida por la exposición.
Luigi Bertelli (Bolonia, 1832-1916). El papel usado, 1875/1885. Galería Nacional de Bolonia inv. 1343
800 \ B - . El siglo XIX en Bolonia en las colecciones de la Galería Nacional y Mambo El deata por Luigi Ficacci y Gianfranco Maraniello. A por Emanuela Flores y Barbara Secci.
Galería Nacional de Bolonia . enero 23 a abril 27, 2014.
CRÉDITOS FOTOS: Mambo y fotografía de archivo Archivo Superintendencia para el patrimonio histórico, artístico y etno-antropológico de Bolonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario