Cuba destituye al ministro de Cultura tras confirmarse un importante robo en el Museo Nacional de Bellas Artes
El Gobierno no menciona el motivo de la decisión, que ocurre a días de confirmarse el importante hurto
ABC
Rafael Bernal, quien fungió hasta el día de ayer como Ministro de Cultura de Cuba
El consejo del estado de Cuba anunció la destitución de Rafael Bernal como ministro de Cultura a propuesta del Presidente Raúl Castro.
Si bien no se explicaron los motivos de esta decisión, el hecho ocurre a unos días de hacerse pública la sustracción de diversas piezas artísticas del almacén del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.
Bernal fue el tercer ministro de cultura de Cuba. Asumió el cargo en marzo de 2012, en sustitución de Abel Prieto, quien se había mantenido en ese puesto desde 1997. Ahora será relevado por el actual viceministro Julián González Toledo, graduado en Administración Pública por parte de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno.
La semana pasada el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural corroboró en un comunicado el robo de las piezas artísticas. Previamente el galerista cubano residente de Miami, Ramón Cernuda, había advertido del saqueo a las autoridades del museo, después de percatarse que una de las piezas que había adquirido para su colección, pertenecía a la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario