3 de marzo de 2014

Mari Carmen Gómez-Herranz inaugura ‘Un maridaje perfecto Harte + Sensibilidad’


EN COBISA (TOLEDO) Noticia por eldiadigital.es/
La exposición, enmarcada dentro de las actividades del Año del Greco, cuenta con una parte interactiva donde los visitantes podrán conocer su personalidad a través de los colores.
La madrileña Mari Carmen Gómez-Herranz de Cavanna residente en Cobisa inaugura esta tarde 1 de marzo su exposición ‘Un maridaje perfecto Harte + Sensibilidad’ en el Antiguo Convento de Jesús y María de las Dominicas, de la calle Trinidad, el Archivo Histórico de Toledo, desde las 18:00 horas, hasta las 21:00.

Esta exposición, enmarcada dentro de las actividades organizadas para el Año 2014, “Año del Greco”, recoge algunas de las obras que reflejan mejor la personalidad, la sensibilidad y el mundo que rodea a esta artista madrileña. Una recopilación de obras actuales que hablan desde el interior de la artista, a través de su experiencia y sus vivencias tanto más dolorosas como las más placenteras, que se podrán visitar hasta el próximo día 30 de marzo. 

Una de las partes de la muestra se centra en las flores pintadas por Mari Carmen Gómez-Herranz. “Se trata de una obra muy amable, con mucho juego de color, de formas y tamaños”, comenta la artista, “es un contrapunto a la mayoría de mi obra, que en ocasiones puede ser un tanto afligida y  amarga”. Además, a través de estas pinturas se puede hacer un estudio de la personalidad de aquella persona que las mira. “Hemos instalado una pantalla táctil para que los visitantes elijan las combinaciones de colores de las flores y conocer su personalidad en base a esa elección”, aclara Mari Carmen  Gómez-Herranz.

La artista se encuentra “inmensamente agradecida por contar con esta gran oportunidad” y agradece “la amabilidad de Víctor Manuel Antona del Val, ya que sin él no hubiera sido posible; además del consejero de Educación, Marcial Marín Hellín, quien me ha ayudado exponer en este lugar tan fantástico”. Por su parte, Mari Carmen Gómez-Herranz resalta la importancia de su familia y de sus seres queridos, “que son los que realmente me dan el impulso para crear mis obras, son quienes me dan las experiencias que voy viviendo y que voy transmitiendo. Soy un ser sensible, y me afecta mucho todo lo que pasa a mi alrededor, lo que plasmo en realidad en mis obras”.

Mari Carmen se encuentra “inmensamente feliz por poder mostrar un poquito de su obra en esta maravillosa Ciudad” y está inmensamente agradecida al Consejero de Educación , don Marcial Marín Hellín, puesto que por su intervención “esto se ha conseguido”; así como la amabilidad y colaboración que ha prestado en todo momento  don Victor Manuel Antona del Val, para exponer en este lugar tan fantástico.

La artista enfatiza  la importancia de su familia y de sus seres queridos, “que son los que realmente me dan el impulso para crear mis obras, son quienes me dan las experiencias que voy viviendo y que voy transmitiendo. Soy un ser sensible, y me afecta mucho todo lo que pasa a mi alrededor, lo que plasmo en realidad en mis obras”.
Una vida dedicada a la pintura
María del Carmen Gómez-Herranz de Cavanna nació en Madrid en 1954. Su formación profesional la inicia en la Academia de Pintura ADYSA, bajo la dirección del pintor Joaquín de la Riva Hedilla; posteriormente ingresa en el Estudio de Bellas Artes Arjona. Ha realizado múltiples cursos de pintura, asistido a foros y ciclos de Bellas Artes y obtenido numerosos títulos por parte del Círculo de Bellas Artes en numerosas ocasiones.

Ha realizado un gran número de exposiciones, entre las que figuran algunas como “Pintura para la Mujer”, en el año 1982, “Exposición individual” patrocinada por el Ministerio de Cultura en la Editora Nacional, en 1985; en el Centro Cultural Casa del Reloj de la Junta Municipal de Arganzuela, en 1990; en el Auditorio Municipal de Puertollano, en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha F. Picornell, en el Centro Alberto Sánchez de Cobisa, en 2008, “Memoria Inédita”, en el Colegio de Aparejadores de Toledo, en 2011, entre otros. Además de ser la ganadora en exposición pública celebrada en el Estudio de Bellas Artes Arjona, en 1998.


No hay comentarios:

Publicar un comentario