1 de abril de 2014

AYUNTAMIENTO Y CITY SIGTHSEEING

Lanzan un nuevo producto que combina el Bus Turístico con visitas a los museos de la capital

Nuevo producto turístico 'Málaga Experience'
Foto: EUROPA PRESS / AYTO    (EUROPA PRESS) -

'Málaga Experience' incluye la entrada al Thyssen y el Picasso, entre otros, además de un paseo en barco y ofertas de ocio y restauración

 El Ayuntamiento de Málaga y la empresa de autobuses turísticos City Sightseeing Worldwide han puesto en marcha un nuevo producto turístico y cultural denominado 'Málaga Experience', por el cual, los visitantes podrán adquirir un bono combinado que incluye el tique del Bus Turístico para recorrer la ciudad así como el acceso a ofertas de ocio y la entrada a numerosos museos de la capital y hasta un paseo en barco por la bahía de Málaga, y una visita guiada a pie por el centro histórico.
   El precio global del bono será de 25 euros para los adultos y de 15 euros para los niños, y tiene un periodo de uso de 24 horas. Málaga es la primera ciudad española en la que la empresa impulsado esta iniciativa, que ya se ha puesto en práctica en ciudades como Nueva York.
   La iniciativa ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado del presidente de la empresa andaluza City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quienes han destacado que la oferta turística de la capital "se ve reforzada" con este nuevo producto.
   A partir de este martes cualquier cliente que se acerque para hacer un tour en el Bus Turístico puede adquirir este bono que incluye la entrada a la Fundación Picasso y la Casa Natal; el Museo Thyssen; el Museo Interactivo de la Música (MIMMA); el Museo del Automóvil, y también está incluida una visita a la zona expositiva de la Cofradía del Santo Sepulcro. En los próximos meses está previsto que se sumen a estos otras zonas expositivas de la ciudad.
   Del mismo modo, la oferta se completa con acuerdos con distintos establecimientos de ocio y restauración, que van desde el  y otros lugares de ocio y restauración como El Pimpi, Toro --en Muelle Uno-- o Roy's after work, pasando por los baños árabes Hamman.
   Además de todo esto, 'Málaga Experience' ofrece una visita a pie por el centro histórico de la capital, con un guía profesional autorizado, con descripciones en varios idiomas de monumentos y lugares emblemáticos.
   Igualmente, mediante un acuerdo con 'La Pinta Cruceros', los turistas disponen de un recorrido en barco por la bahía de Málaga y mediante el tren eléctrico por el interior del recinto del Puerto.
   Las previsiones que maneja la empresa para la venta de estos bonos son "muy buenas", según ha asegurado el presidente de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, en función de la respuesta que se ha observado en otras capitales turísticas del mundo donde se ha establecido y "ha resultado muy atractivo no sólo para el cliente directo sino también para los profesionales".
   Así, Ybarra ha afirmado que el objetivo principal que se persigue es aumentar las pernoctaciones y el gasto que los visitantes hacen en la capital, agregando que el precio total, por separado, de todas estas visitas turísticas y culturales rondaría los 75 euros.
   "Ya no es sólo el bus turístico que enseña y promociona la ciudad, sino que queremos que el turista, mediante un billete único, pueda conocer Málaga a fondo, que tenga los principales museos y monumentos, además del ocio y la restauración", ha explicado.

TRANSPORTE GRATUITO DESDE LA COSTA

   Además, el nuevo producto turístico ofrece a los turistas alojados en hoteles de la Costa del Sol, el billete de ida y vuelta hasta la capital, mediante un acuerdo con la empresa de autobuses Portillo, del Grupo Avanza.
   De esta forma, al comprar el bono 'Málaga Experience', los visitantes de la ciudad contarán tanto con el transporte desde sus hoteles de estancia en la Costa del Sol --Fuengirola, Benalmádena, Rincón de la Victoria, etcétera--, como con el propio Bus Turístico de la capital, que tiene paradas tanto en la Estación de Autobuses como en la subestación del Muelle Heredia, lugares donde tienen sus cabeceras las líneas metropolitanas e interubanas de Málaga.
   Dentro de la campaña de promoción de este nuevo producto desarrollada por la compañía se incluye el principal evento de turismo de Estados Unidos, la Feria Pow Wow, que se celebra la semana que viene en Chicago, y en la que City Sightseeing Worldwide cuenta con un estand, en el que 'Málaga Experience' se dará a conocer a los touroperadores de todo el mundo.
   El Bus Turístico de Málaga recorre desde hace más de 12 años las calles de la ciudad transportando turistas desde puntos tan importantes como la Estación de Autobuses, la Catedral o el Puerto. Mediante concurso público, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) concesionó a la empresa City Sightseeing para la realización de esta actividad.
   Este servicio cuenta con más de 130.000 usuarios al año. El sistema, basado en ocho autobuses de doble piso, permite mediante un solo tique subir y bajar durante 24 horas, facilitando el acceso a museos, espacios urbanos y de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario