BARBANZA
«Mi obra llama la atención por ser diferente y colorista»
Muestra una colección de cuadros infantiles en A Cachada
lavozdegalicia.es La pintora boirense se caracteriza por el empleo de materiales como la purpurina. MARCOS CREO
Por extraño que parezca, la casa de cultura de A Cachada da cabida estos días a una exposición de cuadros dirigida a los peques de la casa. Bajo el título Un mundo de fantasía, la artista local Stella Zanoni muestra una serie de obras en las que el color, aderezado con brillos y hasta purpurina, es el gran protagonista.
Casitas de chocolate, piruletas, galletas, conejos y ositos son algunos de los elementos recurrentes en esta serie. El objetivo de la boirense no es otro que romper la tendencia habitual, mostrando una colección diferente y personal, que a la vez sirva de gancho para atraer a un público nuevo, los niños.
-¿Qué puede encontrar el público en la colección ?Un mundo de fantasía??
-Son casi cuarenta cuadros con motivos infantiles. Son obras realizadas con técnica mixta, que incluye, entre otros elementos, brillos y purpurinas.
-Esta es su primera exposición, ¿qué la animó a mostrar su obra?
-Fue mi padre. Él me dijo que tenía talento y me animó a montar esta exposición. En Paraguay, de donde procedo, estudié auxiliar de enfermería, pero trabajé un tiempo en una galería de arte. Allí me entró la afición por pintar. Lo dejé todo cuando me vine, pero ahora dedico mi tiempo libre a pintar.
-¿Hay otros temas además de los motivos infantiles?
-Sí, ahora mismo estoy acudiendo a clases de pintura con Paola García Paz y, aunque me encantan los motivos infantiles y el color, hago otras cosas, como paisajes o flores.
-¿No es arriesgado crear una colección dirigida especialmente a los niños?
-Sí, pero mi intención era hacer algo distinto, romper la norma. Quiero animar a los niños a acudir a las exposiciones, con sus padres, con sus amigos o con sus familiares. La exposición está gustando.
-¿Valora entonces de forma positiva la experiencia?
-Sí, de hecho ya me ofrecieron trasladar en el futuro la exposición a Ribeira y lo haré.
-¿Cuáles son sus fuentes de inspiración a la hora de enfrentarse al lienzo en blanco?
-Depende mucho de la temporada e incluso del día. Ahora mismo estoy inspirándome en el sabor dulce e integro elementos como piruletas y sandías en mis cuadros. Estoy inmersa en la temática surrealista y fantástica. En general, mi obra llama la atención por ser diferente y colorista.
-¿Cómo llegó a la conclusión de que estos elementos podían formar parte de una obra de arte?
-Tengo mucha imaginación. Cuando empiezo a pensar, surgen un montón de ideas en mi cabeza que voy plasmando en los cuadros.
-¿Le gustaría abrirse camino a nivel profesional en el mundo artístico?
-Ahora mismo, pintar es para mi una afición. En vez de leer o ver la televisión, lo que hago es dibujar y pintar. Claro está que, si a la gente le gustan mis cuadros, mucho mejor.
stella zanoni artista
No hay comentarios:
Publicar un comentario