PALMA DE MALLORCA
Josef Albers dialoga con Joan Miró en la Fundación Pilar y Joan Miró
Fueron artistas coetáneos, de la misma generación que, cada uno con su impulso innovador, pero ambos rompiendo moldes, produciendo desde sus querencias, a base de oficio, obras en soportes diversos: el alemán Josef Albers (1888-1976) y el español Joan Miró (1893-1983), que en 1950, invitados por Walter Grupius, decoraron la nueva sede de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Ahora las fundaciones Joseph y Anni Albers y la Fundación Pilar y Joan Miró presentan en el espacio de ésta, en Palma, la exposición ‘Ardor de la Mirada’, con pinturas, grabados, dibujos, objetos de vidrio y esculturas de los dos artistas, 114 de Albers y 93 de Joan Miró en un diálogo en el que se intuye las circunstancias temporales y la voluntad de abrir el arte a la vida, que es realidad, mito, rito e ilusiones.
Son más de dos centenares de obras en los espacios Estrella, Cúbico y Cero, así como en el corredor de la Fundación Pilar y Joan Miró, los discursos de dos artistas que, como ha señalado Elvira Cámara, directora de la fundación palmesana, ‘tienen elementos artísticos muy concluyentes por su atracción ante cualquier forma artística y por el afán de innovar’, ‘simbiosis artística’ que puede seguirse en el recorrido expositivo y puede ampliarse visitando una exposición de Josef Albers sobre el proceso de creación del artista alemán, con una selección amplia de grabados, en la Fundación Juan March, que coincide en el tiempo. Por su parte, Nicholas Fox Weber, director de la Fundación Josef y Anni Albers, señala que, ‘aunque parezca que existe mucha distancia artística entre Albers y Miró, a ambos les unen numerosas similitudes ya que la obra de cada uno de ellos refleja la belleza y la calidad de sus trabajos’.
Trabajos que se muestran en la exposición ‘Ardor de la Mirada’, abierta en la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma de Mallorca, con obras de Albers y Miró, hasta el 21 de septiembre de 2014.
Fueron artistas coetáneos, de la misma generación que, cada uno con su impulso innovador, pero ambos rompiendo moldes, produciendo desde sus querencias, a base de oficio, obras en soportes diversos: el alemán Josef Albers (1888-1976) y el español Joan Miró (1893-1983), que en 1950, invitados por Walter Grupius, decoraron la nueva sede de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Ahora las fundaciones Joseph y Anni Albers y la Fundación Pilar y Joan Miró presentan en el espacio de ésta, en Palma, la exposición ‘Ardor de la Mirada’, con pinturas, grabados, dibujos, objetos de vidrio y esculturas de los dos artistas, 114 de Albers y 93 de Joan Miró en un diálogo en el que se intuye las circunstancias temporales y la voluntad de abrir el arte a la vida, que es realidad, mito, rito e ilusiones.
Son más de dos centenares de obras en los espacios Estrella, Cúbico y Cero, así como en el corredor de la Fundación Pilar y Joan Miró, los discursos de dos artistas que, como ha señalado Elvira Cámara, directora de la fundación palmesana, ‘tienen elementos artísticos muy concluyentes por su atracción ante cualquier forma artística y por el afán de innovar’, ‘simbiosis artística’ que puede seguirse en el recorrido expositivo y puede ampliarse visitando una exposición de Josef Albers sobre el proceso de creación del artista alemán, con una selección amplia de grabados, en la Fundación Juan March, que coincide en el tiempo. Por su parte, Nicholas Fox Weber, director de la Fundación Josef y Anni Albers, señala que, ‘aunque parezca que existe mucha distancia artística entre Albers y Miró, a ambos les unen numerosas similitudes ya que la obra de cada uno de ellos refleja la belleza y la calidad de sus trabajos’.
Trabajos que se muestran en la exposición ‘Ardor de la Mirada’, abierta en la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma de Mallorca, con obras de Albers y Miró, hasta el 21 de septiembre de 2014.
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