HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
El Museo Picasso Málaga muestra los vínculos insospechados de Picasso y la TV
El Museo Picasso Málaga muestra los vínculos insospechados de Picasso y la TV
http://infoenpunto.com/
En el libro ‘Conversaciones con Picasso’, Brassaï informa que el artista malagueño veían la televisión desde 1966 con cierta regularidad, interesándose por los programas de circo y lucha libre, así como por las películas y seriales. Y este veloz lenguaje televisivo, el proceso narrativo de las escenas y la gran variedad de imágenes de todo tipo que le llagaban por la pequeña pantalla, tuvieron su influencia en su producción artística en sus años postreros. Por ello, el Museo Picasso Málaga trata de mostrar en este proyecto expositivo, producido con el Kunstmuseum Pablo Picasso Münster, con la colaboración de la Fundación Bancaja de Valencia, los vínculos insospechados existente entre algunas obras del artista y los programas que emitía la televisión francesa entre 1966 y 1970.
Comisariada por Laurence Madeline, conservadora jefe de los Museos de Arte e Historia de Ginebra, en la exposición se incluyen 60 obras entre las que hay grabados de la Suite 347, óleos, litografías, fotogramas, fragmentos de películas y series de televisión, contextualizados en una época en la que la televisión en blanco y negro popularizó espectáculos, deportes e informativos.
Picasso, que siempre se interesó por las formas de expresión populares, empezó a interesarse por algunos programas de televisión tras ver imágenes de una de sus exposiciones celebradas en Londres, y tras seguir las secuencias de la boda de la princesa Margarita de Inglaterra con el fotógrafo Anthony Amstrong-Jones que fue un acontecimiento seguido en su día por millones de telespectadores de los cinco continentes. Y desde entonces la TV fue para él una ventana abierta al mundo que no desaprovechó. Son estos vínculos insospechados los que se muestran en la exposición ‘Picasso y la TV’, abierta en el Museo Picasso Málaga del 30 de junio al 16 de septiembre de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario