29 de noviembre de 2015

Lluvia Beltrán: «Me gusta ponerme retos a la hora de escribir»

La escritoria ha presentado su segunda novela a los lectores de ABC.es
Lluvia Beltrán responde las preguntas de los lectores
Lluvia Beltrán responde las preguntas de los lectores - Juan Piedra
La escritora y comunicadora digital Lluvia Beltrán presenta este sábado, 28 de noviembre, en la librería Burma de Madrid su segundo libro, «Neurogénesis», una novela distópica publicada por Algón Editores. Pero antes, ha visitado la redacción de ABC para hablar con los lectores de su obra y su carrera profesional.

-¿De dónde te sale esa enorme inspiración para poder crear esos personajes tan singulares?
Normalmente suelo dejarme influenciar por lo que leo y veo (películas, series...). Me gustan los personajes oscuros, problemáticos, traumatizados, no lo puedo evitar. Me gusta adentrarme en la psicología de mis personajes para evitar que sean planos o que sean «típicos».
-He leído tus 2 novelas, «Fotografiar la lluvia» y «Neurogénesis», ambas de géneros muy distintos, ¿con cuál de ellos te sientes más a gusto? ¿por qué?
Más que sentirme a gusto o no, lo que sí podría responderte es que me resultó más sencillo escribir «Fotografiar la lluvia» porque es un estilo con el que me identifico más. «Neurogénesis» supuso un reto para mí, por el cambio de registro y por comenzar a tantear la distopía. Me gusta ponerme retos a la hora de escribir.
-Tengo la novela pero aún no la he leído por tanto no sé su argumento, sin embargo, me llama la atención el título tan científico. A parte de lo que muchos sabemos, la neurogénesis es el proceso de generación de neuronas, ¿qué más puedes aportar que vaya más allá de una historia en una novela? ¿Qué sabes de la neurogénesis?
La novela surgió de un relato que escribí hace unos tres años en el que hablaba de nuevas enfermedades resultantes de la mutación de las más comunes actualmente, y la protagonista definía lo que ella padecía como neurogénesis «de forma coloquial». Al llevar esta historia a la novela leí sobre la neurogénesis real pero decidí que seguiría con la temática de la evolución de las enfermedades, por lo que aunque la protagonista en esta ocasión nos habla de sus síntomas y le da un nombre científico, lo sigue denominando neurogénesis. No quería que tomara tintes demasiado científicos, lo justo para ambientar la historia.


http://www.abc.es/

NOTICIAS ALERTAS DE GOOGLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario