15 de diciembre de 2015

La exposición recoge las propuestas presentadas al concurso para el lienzo norte.

La Ceca exhibe los proyectos de intervención artística en la muralla.
17-1kama(506).jpg
 La muralla de Segovia exhibirá en breve la intervención propuesta por el estudio de arquitectos ganador del concurso./ Kamarero
El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con IE University a través de su d-lab, en el Año Internacional de la Luz, lanzó hace algunos meses el concurso 'From limit to live it', una convocatoria internacional de ideas para una intervención artística temporal sobre el lienzo norte de la muralla medieval que rodea el casco antiguo de Segovia. El objetivo, recuperar la memoria de este singular e importante monumento de la ciudad.
Equipos de 28 países desarrollaron propuestas que fueron presentadas a un jurado de reconocido prestigio internacional, quien seleccionó tres premios y diez menciones honoríficas.
El proyecto ganador recaía en el titulado "Wall Path" realizado por el estudio de arquitectos de Michoacán (México) en el que trabajan Gerardo Ávila Gaona, Patricia Ahumada Bobadilla, Luis Erik García Trujillo, y Aramén Sánchez Chávez.
Ahora, la Real Casa de Moneda albergrá hasta el 31 de enero de 2016 la exposición con los proyectos presentados al concurso, propuestas que recogen la mirada de artistas de todo el mundo con el fin de realzar, a través de una intervención artística, el lienzo norte de la muralla medieval. Tanto el concurso como la exposición permiten mostrar al gran público el extraordinario valor patrimonial de una de las zonas de la muralla más desconocidas de la ciudad, en concreto, el tramo de un kilómetro y medio que discurre desde la Casa Fuerte de los Cáceres —actual residencia de los marqueses de Lozoya— hasta el Alcázar.
La construcción de la muralla que rodea el casco antiguo de Segovia se remonta a la época celtíbera. Aunque no se poseen datos concretos de su fecha de origen, las diversas culturas que poblaron su interior han dejado impresas las huellas de su paso por la ciudad. Antiguas lápidas, tableros de juego, dinteles con gastados grabados y vestigios de arcos, son sólo algunos de los muchos elementos que, pieza a pieza, han levantado el muro que constituye una magnífica exposición de la rica historia de la ciudad.

http://www.eladelantado.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario