El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del gobierno autonómico de Cantabria, Francisco Martín, ha dicho en una entrevista publicada en El Diario Montañés, que se deben subastar algunas entradas para visitar las cuevas de Altamira porque hay ‘personas que están dispuestas a pagar muchísimo dinero para entrar’.
Y este ‘disparate rupestre’ lo amplió afirmando que así ‘seríamos capaces de explotar muchísimo mejor y de forma más rentable las cuevas de Altamira si, además de las entradas que se sortean, se pudieran vender, en una especie de subasta, unas entradas adicionales. O hacer lo que me planteaba el otro día las Asociación de Hostelería: coger unas entradas y sortearlas, pero no los viernes, sino en Fitur, o entre los establecimientos hosteleros de Cantabria para que ellos puedan preparar paquetes de fin de semana’.
Las declaraciones han sido contestadas, entre otros, por el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, quien ha manifestado al diario ABC, que ‘la gestión de un bien cultural de la categoría y proyección universal de Altamira no es comparable con las subastas propias de la trata de ganado’, y recuerda que este bien patrimonial es de titularidad estatal y hablar de subasta es un puro disparate.
Las cuevas de Altamira es un patrimonio público, un bien universal que nos llega del rupestre, de unos habitantes primitivos que pintaron su alrededor con ilustraciones abiertas al conocimiento y por ello fuera del mercadeo; un lugar del hombre que se trata de mantener vivo controlando visitas y cuidando al máximo su conservación. Es como una ‘Capilla Sixtina’ con 20.000 años de antigüedad, y a todos nos concierne por igual. Por ello debe quedar fuera de todo mercantilismo en clave hostelera. Porque lo que se le ha ocurrido al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del gobierno autonómico de Cantabria se parece mucho al que intentó ‘asar la manteca’, hizo un mal negocio…
- La Cueva de Altamira en clave oportunista
- El arte cántabro de la década de los 70 en el espacio de Villapresente de Reocín
- Ana María Díez ganadora del Premio de Artes Plásticas 2013 del Gobierno de Cantabria
- El Casyc de Santander acoge las obras del Certamen de Arte Joven Pancho Cossío
- El Patronato de Altamira aprueba el nuevo Programa de Investigación de la Cueva
- El MECD presenta a la UNESCO el Plan de Conservación Preventiva de la cueva de Altamira
- El Metropolitan de Nueva York muestra los 4 retratos que Goya hizo a la familia Altamira
- El Palacio del Embarcadero de Santander muestra ‘En torno a la Escuela de Altamira’
- ‘El aura de los ciervos’. Miguel Angel Blanco en el Museo de Altamira
- El Casyc Up de Caja Cantabria presenta la exposición del Certamen Pancho Cossio
- El Museo de Altamira aprueba la realización de visitas experimentales a la cueva
http://infoenpunto.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario