5 de marzo de 2016

Google presenta su nueva “Art Camera”

para fotografiar obras de arte en museos del mundo con la máxima definición.
Interior del museo Louvre, en París. Foto: Wikimedia Commons.
Interior del museo Louvre, en París. Foto: Wikimedia Commons.                                                                                           abc.es

En el marco de su Art Project, que lleva registradas más de 6 millones de obras de arte en unos 1.000 centros culturales de 70 países, Google suma ahora su nueva y revolucionaria “Art Camera” que se afirma será capaz de detectar incluso detalles imperceptibles de los objetos que registra.
“Además, con la nueva Art Camera podemos hacer mucho más trabajo en un museo en mucho menos tiempo” dijo a la prensa Laurent Gaveau, director del laboratorio del Instituto Cultural Google. El especialista apuntó que 15 cámaras de este tipo están siendo instaladas en distintos museos del mundo, afinando distintos detalles para comenzar a desarrollar un trabajo de la más alta calidad cuanto antes.
Recordó que ya se está trabajando con las cámaras en museos de Brasil y Colombia, con singular éxito. “Es un proyecto piloto que hemos llevado adelante en América Latina en los últimos meses” señaló el especialista, reconociendo el espíritu de colaboración encontrado en el Museu Afro Brasil, el Centro Cultural Sao Paulo y la Casa Guilherme de Almeida, en Brasil, y en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en Colombia.

Un plan para digitalizar el arte global

Desde 2011, Google trabaja en su Art Project en colaboración con los museos y otros centros culturales, donde  lleva registrados 6 millones de objetos en más de 1.000 instituciones de 70 países.
El Instituto Cultural de Google desarrolla en paralelo otros proyectos, incluyendo recuperación de graffitis o arte callejero, así como labor de otras artes escénicas para lo que desarrolla planes de cooperación con los principales teatros del mundo. En este último aspecto cabe destacar el trabajo con cámaras de 360º que permiten al espectador ver, por ejemplo, un ballet en realidad virtual a través del visor “Cardborad” de Google diseñado para adaptarse a un celular inteligente mediante una aplicación.
Más de 80 socios culturales participan en Latinoamérica del Instituto Cultural de Google, que ya digitalizó por encima de las 5.000 obras artísticas, y considera que se trata solamente de una fase inicial de un plan que abarcará todas las expresiones del talento humano en materia de arte.

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