reclamado por Turquía
Dogan Akhanli - AFP
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha puesto este domingo en libertad al escritor turco-alemán Dogan Akhanli, detenido ayer en Granada.El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha puesto hoy en libertad al escritor turco-alemán Dogan Akhanli, detenido ayer en Granada, debido a una orden de arresto de la Interpol por reclamación de las autoridades turcas, según ha informado la Plataforma de Libertad de Información (PDLI).El escritor, de 60 años, es ciudadano alemán de origen turco y desde 1992 vive en la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania.
Akhanli defiende recuperar la memoria de los armenios masacrados hace más de un siglo por el imperio Otomano, uno de los temas centrales de su obra.
Merkel podría contactar con Rajoy
La canciller alemana, Angela Merkel, ha celebrado la decisión de España de poner en libertad condicional al escritor turcoalemán Dogan Akhanli. «Estoy muy contenta de que España de momento lo haya dejado libre», ha declarado la jefa del Gobierno alemán en un programa televisivo de la cadena RTL, donde respondió a preguntas de ciudadanos germanos de cara a los comicios del 24 de septiembre.
Merkel dijo que su Gobierno está en contacto con el de España y se ha ofrecido para hablar con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la situación del escritor. «Podría llamarle en cualquier momento para hablar del tema», ha declarado Merkel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario