Tanto celebridades literarias como personajes ficticios nacieron o escogieron Inglaterra como lugar de residencia. Las calles y plazas británicas han sido testigo de los romances de las novelas de Jane Austen, de las investigaciones del detective de ficción más conocido del país, Sherlock Holmes, o de las representaciones del dramaturgo inglés, William Shakespeare.
Hoy en día existen diferentes museos a lo largo del país que nos muestran cómo era la vida de estos literatos y nos sumergen en las historias ficticias más populares que se ambientaron en Inglaterra.

The Jane Austen Centre

La escritora británica pasó parte de su vida en la ciudad de Bath. Cerca de una de las residencias que tuvo durante su estancia en esta localidad se encuentra ‘The Jane Austen Centre’. El museo está dedicado a la etapa que la escritora pasó en Bath y su influencia en las obras.
Además, ofrece representaciones de algunos objetos de la época georgiana. Durante la visita puedes intentar escribir una carta con pluma como Jane Austen lo hacía con sus hermanos, o vestirte como las protagonistas de sus libros y simular que tomas el té junto al apuesto Señor Darcy.
Los seguidores de la escritora también pueden visitar el Jane Austen´s House Museum, su hogar en Hampshire.
The Jane Austen Centre

Charles Dickens Museum

Esta es la casa donde el autor residió entre 1837 y 1839 en Londres. Ubicada en Doughty Street, en ella se pueden ver diferentes objetos personales del autor de “A Christmas Carol”. Plumas, manuscritos, muebles y  cartas nos trasladan a la época de Dickens.

The Canterbury Tales

El museo esta dedicado a los cuentos medievales de Geoffrey Chaucer, todo un clásico de la literatura británica. El recorrido sumerge a los visitantes en el mundo imaginario del poeta más conocido del medievo inglés.

The Sherlock Holmes Museum

221b de Baker Street, la dirección del residente londinense de ficción más popular, es la sede del museo dedicado a la figura del detective Sherlock Holmes. La vivienda es una fiel representación de las novelas del escritor Arthur Conan Doyle. El dormitorio de Sherlock Holmes o el despacho que compartía con Watson, son algunas de las salas más entrañables.
Sherlock Holmes Museum

Shakespeare Birthplace Trust

Este museo dedicado Shakespeare se encuentra nada más y nada menos que en el lugar que le vio nacer. Su casa natal está la aldea de Stratford Upon Avon. El museo está administrado por una asociación dedicada al estudio de la vida y obra del famoso dramaturgo.