27 de febrero de 2014

El pintor Manolo Dimas recuerda sus últimos viajes en una muestra

MANOLO DIMAS, segundo derecha, entre el alcalde, Ángel Currás, y Reyes Leis, y Xurxo Fernández, izqFOTO:

La exposición ‘Daquí e dalá’ se inauguró ayer en la sala Espacio de Arte del Grupo Correo Gallego // Es una colección de coloristas apuntes ‘fauvistas’del.

Seguidores de la obra de Manolo Dimas se dieron cita ayer en la sala Espacio de Arte del Grupo Correo Gallego para acompañar al artista venezolano afincado en Galicia por un curioso paseo pictórico por diversos países, de Italia a Eslovenia, de los que el conocido artista da cuenta en una selección de apuntes.
Con una pintura en gran formato presidiendo la sala, la muestra Daquí e dalá se convierte en una fiesta de color, de la que habló en la inauguración de la muestra el jefe de Diseño de este diario, Xurxo Fernández, encargado de dar la bienvenida a los invitados.
Para Fernández la muestra es, ante todo, “un recordatorio y una revisión de un montón de autores clásicos de la pintura que nos trae a la memoria a Picasso, Matisse o Klimt”.
“Un autor”, que en su opinión, “crea a partir de ideas” y del que destacó su influencia del fauvismo en el tratamiento del color.
Precisamente esa magia cotidiana fauve es la que destacó la primera teniente de alcalde, Reyes Leis, sorprendida gratamente según confesó “por la alegría y la energía que transmite la obra de Manolo Dimas”.
Además y como concejala de Turismo confesó “estar encantada de que la sala de arte se haya convertido en un Santiagoatractivo más de la ciudad”.
Mientras que el autor agradeció la asistencia del público, invitando a los asistentes “a disfrutar de la muestra”, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, recordó algunas de las obras más destacables de la trayectoria de Manolo Dimas como la cúpula de la capilla de Foloña, en Nebra, “que pintó escuchando música de Vivaldi, cantos sefardíes y la Capela Compostelana”.
El regidor también invitó al público a contemplar “la espléndida colección de pintura” de un “magnífico creador”, que convierte a la sala fauvistas’del Grupo Correo Gallego, a la que definió como “un centro de arte vivo”, en un lugar “de visita obligada”.
Manolo Dimas, que compagina su faceta expositiva con su labor docente en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, tiene obra en el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de la Villa de Madrid, el Instituto de Cooperación Iberoamericana, la Fundación Rudolf Steiner, el Museo del Grabado de Artes y la Embajada Española en Eslovenia, además de en colecciones particulares de Europa, Japón y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario