27 de febrero de 2014

Las habitaciones de las Musas

Pinturas barrocas de la colección de Francesco Molinari Prandelli
Noticia por uffizi.firenze.it


02.11.2014 | 05.11.2014
Internacionalmente conocido, la colección es la más significativa Molinari Pradelli formó en Bolonia en el siglo XX y se ha informado, así como la coherencia de las obras y la calidad considerada para la connotación específica dada por el gusto refinado del famoso director Francesco Molinari Pradelli (1911-1996) a través de las muchas relaciones de viaje e internacionales en la estela del éxito de la profesión. Pradelli Francesco Molinari nació en Bolonia en 1911 y asistió a la High School Musical "Gian Battista Martini" bajo la dirección de Philip Ivaldi para piano y César Nordio para conducir. 

completar su formación musical en Roma, donde, ya en primeras actuaciones, la prensa lo llama, en 1938, "el director está seguro de llegar", mientras que la bandera de Arturo Toscanini como el joven que "tiene el talento y hacer una carrera." 
En Roma se encuentra en la dirección de tener conciertos como solistas Arturo Benedetti Michelangeli y Wilhelm Kempff.En los años cuarenta aparece en escena en Milán, Pesaro, Trieste, Bolonia y Florencia, en particular piezas Directivos de Mozart, Beethoven, Brahms, Wagner. Se inicia con la gira húngara de 1949, el éxito internacional que le lleva en el podio de los principales teatros de Europa y América con un repertorio de treinta y tres de veintiocho conciertos y logros de ópera, 1938-1982. Entre las declaraciones más favorecedores recuerdan los espectáculos Arena di Verona: Guillermo Tell de Rossini (1965), Norma de Bellini con Montserrat Caballé (1974), reproducido en Moscú, así como la Carmen de Bizet en 1961 con los cantantes excepcional y Turandot de Puccini en un espectáculo en 1969 que vio el debut de Plácido Domingo. 
No se puede dejar de lado las seis temporadas consecutivas en la Ópera de Viena, y sobre todo los grandes logros en las salas estadounidenses, por primera vez en San Francisco y luego, a partir de 1966 en el Metropolitan Opera de Nueva York. ¿Era su presencia constante en Florencia por más de treinta años, a partir de 1942, como director de la orquesta del Teatro Comunale con una docena de conciertos sinfónicos de los candidatos seleccionados en la que estaban los nombres de Beethoven, Rossini, Brahms, Tchaikovsky, Wagner. 
data de la temporada 1964/65 de la dirección de la ópera de Verdi La forza del destino, alguna vez en su repertorio, mientras que la fecha de 1967 debut lírico en el Maggio Musicale Fiorentino, con la recuperación moderna de Donizetti María Estuardo, que fue seguido por la dirección de la Carmen (1968) y Lohengrin (1971). 
A partir de los años cincuenta el maestro ha cultivado una pasión cada vez mayor para el coleccionismo de arte primeras pinturas del siglo XIX, y después de pasar a la pintura barroca impulsado por una atracción de completamente original al género de la naturaleza cuyos estudios fueron muertos luego a lo básico, con una perspectiva que vincula al placer de la posesión y la apreciación estética del deseo de conocimiento impulsado por visitas a museos y exposiciones de la ciudad, donde su carrera lo llevó. Prueba de ello es el número de libros y revistas en la casa, fotografías, notas, histórico y artístico de investigación llevado a cabo mediante la consulta de las fuentes históricas, la correspondencia densa y la relación con los historiadores del arte, de Roberto Longhi Federico Zeri, Francesco Arcangeli Charles Fox, por Ferdinando Bologna Marcel Roethlinsberger, Erich Schleier Giuliano Briganti y Mina Gregori.

La colección de cerca de doscientas pinturas con el tiempo vistió las paredes de la residencia de Bolonia y la villa en Marano di Castenaso fue admirado por los principales historiadores del arte del siglo XX, los europeos y los americanos.Como los documentos de exposición a través de la selección de un centenar de pinturas, el maestro dio prioridad estrictamente la pintura de los siglos XVII y XVIII que documenta las diversas escuelas italianas, sin excepción, con atención específica a los bocetos y modelletti. Y si usted es de los cuadros de figuras predominantes de la escuela emiliana - obras de Pietro Faccini, Mastelletta, Guido Curs, Marcantonio Franceschini y especialmente pinturas Gandolfi hermanos-y-napolitanas de Luca Giordano, Micco Spadaro, Francesco De Mura, Lorenzo De Caro, etc. -, Hay obras maestras de artistas venecianos - Palma el Joven, Alessandro Turchi, Sebastiano Ricci y Giovanni Battista Pittoni - artistas Liguria y Lombardía-Bernardo Strozzi, Biscaino Bartholomew, Giulio Cesare Procaccini, Carlo Francesco Nuvolone entre Galgario, Giuseppe Bazzani - y los artistas romanos como Gaspard Dughet, Pier Francesco Mola, Lazzaro Baldi, Paolo Monaldi. Para dar a la colección muy temprano, una reputación internacional, sin embargo, eran los numerosos bodegones de artistas como Jacopo da Empoli, Lucas Strong, Giuseppe Recco, Cristoforo Munari, Arcángel Resani Carlo Magini, un signo de una visión fuera de lo común que el conocido director, un verdadero conocedor de la pintura barroca italiana, el precursor de los estudios modernos de la naturaleza muerta.

Promotores

Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo 
Dirección Regional de Patrimonio Cultural y Paisaje en Toscana 
Superintendencia Especial para el Patrimonio Histórico, Artístico y etno-antropológico de Patrimonio 
y por el Museo de la Ciudad de Florencia 
Galería Uffizi 
Florencia Museos

Ente Cassa di Risparmio di Firenze

Cuidado

Angelo Mazza

Sentido del espectáculo

Antonio Natali

Catálogo

Giunti Editore

Secretaría

Marta Onali 
Francesca Montanaro, Patrizia Tarchi, Rita Toma, Barbara Vaggelli

Billete

Precio completo: € 11,00 
Reducido: € 5,50

Tiempo

Martes - domingo a las 08:15-18:50, la taquilla cierra a las 18.05 
Cerrado los lunes.

Notas

Coordinación  
Francesca de Luca, director del departamento de arte de los siglos XVI y XVII de la Galería de los Uffizi


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