SATURDAY, APRIL 19, 2014
Arte para se mujer, De "Metys" a "Phynance"

Ulises y do Metis
Una de las Cuestiones fascinantes de la Odisea de Homero, es Que Trata de la ONU rey que un Pesar de Serlo Tiene Que Luchar contínuamente Por Su Supervivencia Venciendo peligros Extremos utilizando do ingenio. Desde el Comienzo de do Largo Viaje, Ulises activación ONU Modelo de masculinidad DIFERENTE del Que podriamos Haber Esperado, el Aquileo, restringido al campo de la lucha. Aquiles, semidiós de la ONU, el alcalde guerrero de la Ilíada de Homero y compañero de batalla de Ulises en la guerra de Troya, pierde do vida al Servicio de la Nación.
noticia por http://kostisvelonis.blogspot.com.es/
La idea do Heroismo ES DEFINIDA un lo Largo de las Batallas, y Aquiles encarna do ideales. A Pesar de Todo es griego Hércules el alcalde Héroe, primitivo y violento, Quien Expresa el Mejor Concepto arcaico de las cualidades del hombre tal y Como Fue construído Durante en Tiempos de Homero. Ulises es recordado no Como Un musculoso Fuerte Campeón, COMO UN HOMBRE sino-legendario Cuya Curiosidad sí Expresa geográficamente En Un Largo Viaje parecido al de errante Judío un. Aunque Condenado a vagar FINALMENTE consigue volver a Ítaca, Su Hogar, aire Más memorias y Experiencias Que Ninguna Otra persona en El Mundo del la ANTIGÜEDAD. Ulises, mañoso y estafa ingenio lo consigue TODO gracias a Metis (la Inteligencia Avispada, la astucia).
La Palabra griega "metis" se refiere a Una doble cualidad Que aúna astucia y Sabiduría.
En la Mitología, Metis FUE El Primer amor y La Primera Esposa de Zeus, un Quien Solia SERVIR de Consejera.Anuncio de Cuando un this ÚLTIMO Que le iba a dar Primero Una hija, y LUEGO ONU Hijo a Quien correspondería el Gobierno del Mundo, Zeus, temeroso de de Me Profecía sí cumpliese, la Devoro. Su hija, Atenea, nacería Más Tarde de la cabeza de Zeus. Es this Hecho De que fuese el proprio Zeus Quien dio una luz a Atenea, La Razón De que la Mayoría de los Escritores de la Antigüedad representen una Atenea de Como Una diosa Madre pecado, Olvidando CITAR un Metis. Also es La Causa De que en la simbología de los Nombres del los poemas homéricos den un Zeus el título de "Metieta", o "Consejero Zeus".
Rey Ubu y Duchamp
No Hay Duda De que Ulises Es Un astuto Héroe, Pero Ahora Quisiera Conectar do Sabiduría estafa la de Otras dos Figuras bien conocidas de la modernidad. Quiero TRATAR de Conectar una estafa Ulises Padre Ubú, el Protagonista de las Obras de teatro de Alfred Jarry, y Con otro superhéroe de la modernidad, Marcel Duchamp.
¿Por Que this inhabitual Vinculación?
El Padre Ubu, caricatura infantil de profesor de Física de Alfred Jarry, es Una personalidad teatral Inventada. La Creación de la ONU Escritor simbolista provocador Que Tuvo al Menos ONU epígono ilustre.Me refiero a Marcel Duchamp, Chávez tal el artista Más cínico de la Generación siguiente y de las Que Vinieron despues. Mejor que comparar un Escritor y artista, es comparar a la Creación de Jarry, el "Rey Ubú", aire Marcel Duchamp.FUE this ÚLTIMO Quien DIJO EL mismo "Rabelais y Jarry mis hijo Dioses, evidentemente". Larga La Lista de referencias a Jarry en la obra de Duchamp es.Normalmente, el paralelismo de do obra y la de Jarry sí Establece un partir de do mutua obsesión estafa los Descubrimientos Científicos, from La Electricidad a la geometría euclidiana o no La Cuarta dimensión. El el Personaje de Jarry, Ubu Roi (Ubú Rey) Es El Que offers Mejor sin espejo del Estilo de Vida de Duchamp, el alcalde "enfant terrible" De Los Tiempos Modernos. Ambos Tienen Una Marcada Tendencia al sarcasmo. Andrew Hugill, Académico en Estudios patafísicos escribe: "Hay en El, Como en el humor patafísico, Algo brutal elegante y".
Un EJEMPLO Que permite captar this Simultánea Expresión de Brutalidad y Elegancia en el humor anti-utópico de Duchamp es el siguiente aforismo de Do publicación "compartimento verde" (1934). "Establecer Una sociedad en La Que el Individuo Tiene Que Pagar Por El Aire Que respira". "En Caso de impago PROCEDER, Caso de Ser Necesario, Simplemente un asfixiarlo (corte similares suministro de aire)". Lo Que es Seguro Que es Monsieur UBU no está familiarizado estafadores ESTE Brunete Tipo de bromas. El humor, Cuando no el sarcasmo, Es Un Metodo Oficial de hacer Las comprender a alguien la Estructura De Las Políticas Contemporáneas ECONÓMICAS.
Probablemente la vida aventurera de Ulises PODRIA SERVIR COMO Modelo del Sistema Económico real, Pero ¿offers algun pisos de Ética Financiera? ¿Y SUS epígonos en El Mundo de la literatura y de la Práctica Artística?
Las Notas introductorias de Ubú Rey nos informan de Que el Carácter de Ubu "Nació de Como Una burla de la ONU detestado muy profesor, el pobre señor Herbert". M. Hubert era en Realidad sin profesor gordo e incapaz en el Liceo de Rennes, que mas Tarde sí se convirtio en la ONU Político reaccionario local. Tal y Como inventor quiso su, Ubú sí se convirtio en la encarnación de TODAS las Características Despreciables: es pomposo, vano, cruel, estúpido, homicida, cobarde, avaricioso y autoritario. Also Ulises, Recursos mil el hombre de los, es homicida y cruel, destructor de las aguas de Ciudades, y artífice de la Caída de Troya de como Ubú lo es de la muerte del rey de Polonia y la Mayor a instancia de parte de la familia real, en Varsovia .
El Rey Ubú no SÓLO it guerrero sin crueles, sino-de Que ADEMÁS Trata de combinar la invasión militar estafa SU idea nueva de Las "phinanzas", con "ph" en Lugar De con "f", Una Escuela Financiera en la Historia de la Economía .
Phynanza
De Qué significa Phynanza?
Entre Otros neologismos, la sátira Politica de Jarry introducir el Término Phynanza, combi Que el griego "physis" (Naturaleza) y el latín "finanza" (Secretaría de Economía). Las Palabras "phinanza" y "phinanciero" estan inspiradas Por El aire pomposo de do profesor de Física, Monsieur Hébert. Como ya sí ha DICHO, Hébert sí se convirtio en el Modelo Inicial Para La Figura cómica del Padre Ubú, y la obra de teatro de Jarry Condena la Manipulación del Poder presentando un Ubú Como Un coronel Que usurpación El Trono del rey de Polonia. Convirtiéndose en Rey, el Padre Ubú "personificación párr El escritor Toda la fealdad del mundo".
El Crítico belga Thierry du Duve ha planteado estafa Éxito la Cuestión del artista de Como Financiero interpretando una de como Marcel Duchamp el "POSEE Que Financiero listo el secreto del valor centros cambiarios Artístico".
ASI Pues, al responder un "phinanza" "ph" la Cuestión de QUÉ es estafa y de IDENTIFICAR las característias del "phinanciero" tanto de Jarry de Como de Duchamp, podriamos Simplemente identificarlo Con La codicia Económica Que Refleja la Influencia de la globalización de la Actividad corporativa.
Las Delicadas Maneras de Duchamp Hacen Que no parezca sin codicioso cerdo Capitalista, Pero el artista, Famoso Por La Flexibilidad de Todos los Aspectos de do vida, proporciona al Menos Una Respuesta Positiva a la siguiente Cuestión Que Tiene Que ver Con La Economía: "¿ Puede del UNO HACER Obras Que No Sean Obras de arte? ". En la obra de teatro de Jarry, el Padre Ubú Llama del SE de un si mismo "maestro de la phinanza".
La Misma pregunta en sí Plantea respecto a Ulises: "¿Puede del Alguien ConvertiRSE en Héroe evitando el Modelo de Hércules y Aquiles, encontrando Soluciones ingeniosas a Problemas Que normalmente require Acciones heroicas?".
¿Puede del Alguien hacerse rico pecado Trabajar? This seria al Menos la pregunta Común a Las Tres Figuras legendarias: al Ulises de Homero, a la marioneta de Alfred Jarry, el Padre Ubu, ya la "persona phinanciera" de Marcel Duchamp.
Fuente
Duchamp sí da Cuenta del arco de la especulación en do Práctica Propia. Bajo el Nombre de R. Mutt compra sin presentación orinal de porcelana Que, Bajo el título de "Fuente" a la sociedad de Artistas Independientes, de la Que EL Mismo presidente era y Accionista. Duchamp Solia TENER MAS DE UNA PERSONALIDAD JUGANDO ASI EN TODOS LOS CAMPOS Posibles. Al Igual Que "Ulises", su "metis" le lleva a adoptar Diferentes Modos de aproximarse a la ONU resolverlo Problema párr. Que uno del Puesto de Los Problemas Principales, en La Vida es Humana El Financiero, Duchamp Opto Por La Opción existencial de Que Negar Problema EXISTE algúno, Haciendo do Famosa Afirmación "No Hay Solución PORQUE no hay problema".
Como pintor habia recibido Reconocimiento Por Su "Desnudo Bajando la escalera". Pero Duchamp artista COMO Bajo el seudónimo R. Mutt no Hizo la fuente. Negándose un artesano sin volverse, la compro al manufacturero JLMott, Que se la vendio a R. Mutt. Duchamp, en Calidad de Mutt, Entrego sin Pagar Depósito prometiendo el resto pronto Pues contaba estafa vendedora el Objeto estafa margen de beneficio. Duchamp introdujo Nuevas Prácticas en la Política Comercial del Mercado del Arte.
Segun el Dictionnaire, especulación Es El acto de Para entrar en Transacciones de Negocios Que entrañan Riesgo considerable Pero ofrecen la Posibilidad de Grandes Beneficios, Con La esperanza de beneficiarse de las Fluctuaciones del Mercado. Sin Héroe codicioso Que gana especulando el Dinero Que un Jarry le gustaria Ganar en la Práctica, Y Que en la vida real, consigue pecado Duchamp El Rey Ubú es Grandes dificultades.
"Arrhes" en Francés, o "Contrato de Arras" en español , it Privado Contrato un, Donde Las contradictorio Pactan La Reserva de la Compraventa de bienes inmuebles o de Como Una Vivienda, entregándose de Como prueba Una CANTIDAD de Dinero en Concepto de senal. Forma instancia de parte De Los denominados precontratos, friso Que Lo Que sí no está contratando es la Obligación de Firmar Contrato ONU (el de compraventa) en el Futuro.
In frances "arrhes" EXISTE SÓLO en plural. ¿Por Qué Duchamp escribe arrhe en singular? Si "arrhe" es un "arte" que lo "mierda" a "mierda", entonces significa el singular avance del Pago singular.Arrhe pecado "s" Suena Igual Que "arte". Depósito, Suena en Francés Igual Que arte. Pero Depósito en Francés sí dados en plural, refiriéndose el Pago singular de pecado "arrhe" "s" Sólo una ONU pisos de arte. Al arte femenino Que es pintura "la" y NO Al restauraciones de las Artes, Que Tienen Una definition de Género.Thierry de Duve Sostiene Que es del tanto Que Palabra estafa Género, el arte de como pintura en sí refiere SÓLO a la Mitad de la Humanidad y en sí Muestra femenino. Duchamp pinta a la Virgen ya la novia en el "Pasaje de la Virgen una novia" (1912) Pero párr la Exposición deciden sin pintar sin exponer sino-"objet trouvé".ONU de la estafa "fuente" orinal al denominador Que mantiene la identification femenina Con El Sujeto a Través del Género femenino del Objeto. Al fin y al cabo es El Lugar en Donde Los Hombres exhiben sos genitales y significa.
¿De Dónde ENCONTRAR El Deseo de "phinanza" en los Viajes de Ulises?
¿Es Posible trasplantar el Término finanza de la codicia de la ONU profesor de Física al rediseño de la Economía de la Naturaleza, tal y de como La Misma etimología del Término sugiere? Trabajos recientes REALIZADOS en Grecia Sobre el humor absurdo y las cualidades anárquicas de las cualidades de los Escritos de Jarry parecen HACER USO de los Principios de uña "phinanza" reinventada Que Contiene restos de las Nociones de Esfuerzo Físico y de Autarquia. No Mas TACTICAS geofinancieras De Ulises exploradas a Traves De Los Océanos, de la bárbara Pasión del Dinero Por El Rey Ubú o INCLUSO de la cínica Práctica de Duchamp de Ganar Dinero pecado dolor Físico
Artistas Griegas de LOS ULTIMOS Jahr COMO Martha Dimitropoulou, Dora Economou, Vasso Gavaisse, Evangelia Spiliopoulou, o Maro Fasouli podrian servicio caracterizadas a partir de do Aproximación herética Contraria al ideales masculino de Formas Geométricas y minimalismo.
Dora Economou, 2014
Se las Florerias reevaluar a Través de sus "Modos phinancieros" de Expresión de la ONU Dentro Vocabulario abstracto o Estructurado en el de Me Tradición conceptual sí Enfrenta al aleta de la
vieja dicotomía patriarcal Entre Naturaleza y sociedad.
Vasso Gavaisse, Azurro, 2011
De Esta es Una breve Referencia de visual do Trabajo. No voy a insistir en HACER
Una Presentación detallada de Sus Obras. Apenas Unas fotos párr dar Una idea del Modo En que ESTAS Artistas sí apropian del viejo campo de la "phinanza" Política y de Como construyen Nuevas experiencias.Su Trabajo, una de Menudo Fragil y Compuesto de Materiales Humildes, PARECE UNA CONEXION Contener implícita estafadores Las Antiguas Raíces de la Secretaría de Economía, la Política De Una Economía Doméstica Que Puede Ser retrotraída al Término griego "Oikonomos» (ES DECIR, EL Que gobierna Hogar des), Qué deriva del termino "oikos" (casa) y "Nemo" (manejar, Distribuir ).
Evangelia Spiliopoulou ", a cargo de los Dioses Celestiales", 2013
Reformulando this Cuestión de como la del artista de Como Financiero (en el SENTIDO etimológico), de Podemos explorar las criticas Relaciones Entre la Economía del Hogar y la geontología ASI COMO interrogarnos A propósito de la "Phisica" de los Materiales del artista. El Arte Contemporáneo, y en especial el Reciente Interés porción las Posibilidades del Objeto no glamuroso nos Llevan a plantearnos Nuevos interrogantes Sobre la Práctica estética. Cuentos Primera empre ¿Tienes dudas no está la del Papel de tal Objeto en el "ecoteatro", Pero Esta Vez pecado la codicia del Padre Ubú y sen las TACTICAS especulativas de Marcel Duchamp.
Maro Fasouli, Sin título, 2012
Así es Como La Práctica del Arte Se Puede volver femenina, ninguna porción causa de la Voluntad del artista masculino de dedicarse a la femenina "pintura" y Otras fantasías Masculinas, sino-PORQUE la Práctica Artística Puede Ser analizada de como cultura. El Arte Es El Proceso De Una Variedad de Modos De cultivares de Que pueden servi percibidos Como Como Fragmentos de AMBIENTES Geofísicos. Un nuevo culto de la domesticidad Podria Ser redefinido En torno al Hogar sin la EXTENDIDA tristeza de las Mujeres Propia del matrimonio y el servicio Esposa, described de como el "sin nombre problema" en "La mística de la feminidad" de Betty Friedan, Publicada una COMIENZOS de los 60.
Femenino servicio Para el arte Requiere Una CIERTA geografía, desarrollando el Discurso de Un Punto de geontológico vista. Es El Momento En que Penélope toma do venganza.







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