12 de febrero de 2016

Nuevos socios de honor de Círculo Fortuny

Son el Museo del Prado y el Museo Thyssen. La Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Fundación Museo Sorolla, Gran Teatre del Liceu y Teatro Real completan el elenco.
Carlos Falcó, Marqués de Griñón, presidente ejecutivo de Círculo Fortuny ha explicado que "la cultura y el patrimonio histórico están relacionados con las tradiciones que conforman el aura de excelencia y prestigio de la alta gama española".

Fundado en 1819 por Fernando VII, el Museo Nacional del Prado, es el primer museo de arte de España, con una amplia colección de pinturas que abarca desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. Asimismo, alberga la mayor y más importante colección del mundo de obras de Velázquez, Goya y Rubens. En palabras de Miguel Zugaza, director del Museo Nacional del Prado "es un orgullo para el Museo Nacional del Prado formar parte del Círculo Fortuny y de tan selecto grupo de miembros con quienes nos une el mismo afán por promover y divulgar la excelencia de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras."
El Museo exhibe algunas de las grandes obras maestras de la pintura europea como El Descendimiento de Roger van de Weyden, El Jardín de las Delicias de El Bosco, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, Las Meninas de Velázquez y El dos de mayo de 1808 y El tres de mayo de 1808 de Goya. El Museo también posee una importante colección de escultura antigua, artes decorativas, dibujos, estampas y fotografías, entre las que destaca la mayor colección del mundo de obras sobre papel de Goya.
Por otra parte, el Museo Thyssen- Bornemisza fue inaugurado en octubre de 1992, y alberga la colección adquirida por el Estado al Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza en 1993, expuesta de forma permanente desde su apertura, y otra, propiedad de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, en depósito en la pinacoteca desde 2004.
"Para el Museo Thyssen-Bornemisza es un honor y una enorme satisfacción unirse a Círculo Fortuny, una institución que persigue la protección y el reconocimiento del patrimonio y la industria cultural española dentro y fuera de nuestro país. Sin duda, está unión representa una extraordinaria oportunidad para cumplir mejor con nuestra misión de divulgación y conservación de nuestra colección" afirmaba Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza.
Cerca de mil obras de arte conforman un recorrido por la historia de la pintura europea desde el siglo XIII hasta las postrimerías del XX. Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Lucas Cranach, Durero, Caravaggio, Rubens, Van Gogh, Gauguin, Mondrian, Klee, Hopper... son algunos de los artistas presentes en este Museo, cuyo objetivo es conservar y difundir estas colecciones e involucrar a todo tipo de públicos en su proyecto cultural.

http://www.dirigentesdigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario