Exposiciones con mirada femenina
María Mariño y Teresa Candal exponen en la Capela do Hospital y en la Casa da Cultura
Teresa Candal en su exposición en la Casa da Cultura. // G.Núñez Noticia por farodevigo.es/
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer ayer se inauguraron en Cangas dos exposiciones con mirada de mujer. En la Capela do Hospital se expone una serie de pinturas de María Mariño y que son un homenaje a Rosalía de Castro. Mientras, en la sala Ángel Botello se muestran una treintena de cuadros de Teresa Candal.
Cangas se adelantó ayer a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la apertura de sendas exposiciones en la Capela do Hospital y en la sala Ángel Botello de la Casa da Cultura. Son dos muestras de artistas femeninas y en las que exponen su trabajo más reciente. Se trata de la viguesa María Mariño y la coruñesa Teresa Candal.
Mariño expone desde ayer y hasta el próximo 21 de marzo en la Capela do Hospital. La obra escogida para esta exposición es un homenaje a la poetisa Rosalía de Castro, cuya figura y obra se encuentra presente de una manera u otra en las pinturas que se exponen. La muestra estará abierta de lunes a sábados de 17.00 a 20.00 horas (los jueves estará cerrada) y los domingos de 11.00 a 13.00 horas. María Mariño es fundadora, junto a otros once artistas, del colectivo artístico Sótano 5, que se gestó en los talleres de serigrafía artística de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo.
La segunda de las exposiciones inauguradas ayer es la de Teresa Candal, que está integrada por alrededor de una treintena de cuadros que suponen un acercamiento al trabajo de la artista durante los últimos dos años: abstracción, texturas y pigmentos, acuarelas, retratos y una serie de obras con una marcada mirada femenina. La artista, que estos momentos se está formando como arteterapeuta, explica que la muestra que se inauguró ayer en la sala Ángel Botello supone "una invitación a la meditación, un círculo de energía. Una comunicación interna con uno mismo y a la vez con el otro, un momento sin límites. En definitiva, una interacción espiritual". El horario de visita será de lunes a viernes de 9.30 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario