23 de abril de 2014

VAN GOGH, GAUGUIN, BERNARD. EL DRAMA EN ARLES.
Noticia por http://ordrupgaard.dk/
Uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia del arte culminó cuando Vincent van Gogh (1853 -1890) en 1888 cortó un trozo de la oreja y así puso un final sangriento a las nueve semanas de intensa colaboración con Paul Gauguin (1848-1903), en la "Casa Amarilla "en el sur de Francia Arles.


Van Gogh, Gauguin,. Bernard drama en Arles  representa el fondo del dos artistas fatídica confrontación y  presenta el menos conocido Émile Bernard (1868-1941) como un importante catalizador para las discusiones altamente cargadas sobre el arte que no sólo tenían el calor en la casa amarilla pero se convirtió en la pintura que hace época.

Las "discusiones eléctricas" que van Gogh los llamaba, fueron, por tanto, no se colocan entre dos, sino tres artistas. Actuaban sobre todo durante 1888, ahora a través de su correspondencia, ahora a través de la cooperación entre Gauguin y Bernard en Bretaña y luego entre Gauguin y Van Gogh en Arles. Más tarde, se reanudó su correspondencia en 1889. Los artistas eran por lo tanto la mayoría de los pares, pero el tercero seguía siendo siempre presente como una voz en las discusiones. En primer lugar, a través de carta a la escritura, en parte, a través de obras experimentales utilizadas como argumentos en imágenes.

Desde la distancia, se podría pensar que Van Gogh, Gauguin y Bernard tenían objetivos comunes de la creación de un nuevo lenguaje visual. Estaba lejos de ser el caso - aunque van Gogh una vez creyó. Porque donde van Gogh cree que la nueva edad artista pintaría un tema tan, como él la veía delante de él, que se cree Gauguin y Bernard que debía representar la base de la memoria y la imaginación.

El cisma entre la representación de Van Gogh la fe del mundo externo y de Gauguin y la lealtad de Bernard al mundo interior llena de sueños y la fantasía fue finalmente tan abismal que para van Gogh terminó en tragedia humana. Es esta posibilidad de elegir entre la realidad, de la fidelidad y realismo, por un lado y el sueño, el mito y la abstracción, por otro lado, la exposición se centra en.

Recuerde que nosotros mantenemos la noche abierto todos los miércoles tarde. 21:00.

Los miércoles. 17:30 Orddrupgaard da una breve introducción (unos 10 minutos) a la exposición. 
Punto de encuentro:. La cafetería 
es necesario el registro.

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