15 de mayo de 2014

EXPOSICIONES

Arte contra el petróleo en la exposición 'La Posidònia' del colectivo EivissArtGrup

Los catorce artistas del grupo se unen así a la cadena de protestas contra las prospecciones
Dos de las obras de la muestra creadas por Pedro Asensio y Jesús Albarrán. D. I.
Dos de las obras de la muestra creadas por Pedro Asensio y Jesús Albarrán. D. I.
Laura ferrer arambarri | ibiza
Los catorce artistas que conforman el colectivo EivissArtGrup han creado catorce obras con la posidonia como tema central que ya se pueden ver en la sala Can Gelabert de Binissalem (Mallorca). Se trata de la primera parada de una muestra itinerante que visitará el espacio es Polvorí de Dalt Vila del 11 de julio al 3 de agosto y que también viajará a Formentera en noviembre.

Con esta exposición, el colectivo pretende «ilustrar artísticamente y rendir homenaje a una de las riquezas de nuestro patrimonio», asegura Carles Guasch, presidente del grupo, que recuerda que se trata de un bien «que fue
declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco» y que ahora se ve amenazado por las prospecciones petrolíferas. «Con esta exposición solo queremos unirnos a esa marea en contra de las prospecciones, ser un eslabón más en esa cadena de protestas», asevera Guasch, que cree que el arte «debe estar comprometido con la sociedad».

Para el catálogo de la exposición han contado con un poema de Nora Albert sobre la posidonia que termina con los significativos versos: «Salveu-nos, doncs, mortals, de la seva absència'.

Gilbert Herreyns, Michel Buades, Carles Guasch, Rafel Tur Costa, Anneliese Witt, Pedro Asensio, Gabriel Morera, Àngel Lloreda, Bonet Vallribera, Adrián Cardona, Enric Riera, Josep Rosales, Jesús Albarrán y Renato Steinmeyer son los 14 artistas que participan en la exposición. Todos han creado una obra y la mayoría son pinturas, salvo la propuesta de Anneliesse Witt, que presenta una escultura, y Gabriel Morera, que ha creado una caja, una de las líneas de trabajo que sigue.

EivissArtGrup subraya que la exposición ha sido posible gracias a la Fundación Baleària.

No hay comentarios:

Publicar un comentario