28 de noviembre de 2015

Las familias de Valencia no podrán reclamar la ayuda para los libros de texto hasta el 7 de enero

El Ayuntamiento retrasa el plazo marcado por la Generalitat, que comenzaba el 1 de diciembre

Imagen de archivo de Ribó con el conseller Marzà en una escuela infantil de Valencia - MIKEL PONCE
El equipo de gobierno que preside Joan Ribó ha dejado para después de las fiestas de Navidad el trámite para que las familias puedan reclamar las ayudas para la compra de libros de textos. Así, las solicitudes de las familias de la ciudad de Valencia para acogerse a las ayudas de 100 euros del programa de libros gratuitos #XarxaLlibres podrán presentarse del próximo 7 de enero al 18 de febrero en el Ayuntamiento de Valencia. La Generalitat había marcado como plazo inicial el próximo 1 de diciembre. Para pedir la ayuda se deberá presentar las facturas de los libros de este curso educativo.

Así lo ha anunciado este jueves la concejal de Educación, María Oliver,mediante una circular que ha enviado a centros educativos, Ampas y el resto de miembros del Consejo Escolar Municipal de la ciudad, en la que se informa sobre el procedimiento para que las familias puedan acogerse a este programa de gratuidad de libros, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

#XarxaLlibres destinará a las familias un total de 200 euros en ayudas cofinanciadas entre la Generalitat, diputaciones provinciales y ayuntamientos a partes iguales. En esta fase, los ayuntamientos dotarán subvenciones de 100 euros, a las que podrán acogerse las familias empadronadas en Valencia que cumplan los requisitos definidos desde la conselleria de Educación, con niños escolarizados en centros públicos y privados concertados.


En la circular remitida a familias, Ampas y centros escolares, el Ayuntamientoha emplazado a presentar las solicitudes del próximo 7 de enero hasta el 18 de febrero, tras lo que se abonará la primera parte de las ayudas. Esta petición deberá ir acompañada de las pertinentes facturas y justificantes de compra de los libros del actual curso educativo 2015-2016.

Asimismo, en el comunicado ha especificado los detalles prácticos respecto al procedimiento, como el día fijado para cada centro escolar en el que se habilitará el registro, el horario y el espacio que habilite la dirección de cada centro para ello.

Según ha explicado Oliver, el objetivo es "facilitar la presentación de solicitudes y evitar los desplazamientos de las familias a los registros de la Corporación", así como para "garantizar la conciliación familiar-laboral y agilizar la tramitación del procedimiento, dado el elevado número de matriculaciones en Valencia".

Paralelamente, la edil ha avanzado que en la próxima semana mantendrá reuniones con las Ampas y el resto de entidades de la comunidad educativa de Valencia, para solventar dudas antes de la aprobación de la orden definitiva.
http://www.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario