30 de enero de 2016

Congreso Internacional “Museos de Ayer. Museografías históricas en Europa” en el Museo Cerralbo

EL 25 DE FEBRERO
[Img #23446]
El Museo Cerralbo de Madrid será la sede, el 25 de febrero, del Congreso Internacional “Museos de Ayer. Museografías históricas en Europa”, que reunirá a conservadores y directores de distintos museos europeos, en la línea abierta en 2013 por la Jornada Museos y Antigüedades. Coleccionismo a finales del siglo XIX.


“Museos de Ayer. Museografías históricas en Europa” pretende ser un foro de estudio y debate en el que analizar la evolución de las tendencias museográficas en los siglos XIX y XX, a través de importantes casas-museo conservadas en la actualidad. Contarán con la presencia del Museo Stibbert de Florencia, el Museo de Artes Decorativas Portuguesas de Lisboa, el Museo Sir John Soane de Londres, el Museo Cau Ferrat de Sitges y el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

Algunas casas-museo tienen algo muy especial que aportar: una museografía histórica, planteada por su fundador con los conocimientos y gustos disponibles en su época, en la que una colección ha sido dispuesta de una manera específica en un espacio concreto, y que ha sido conservada hasta el presente sin alteraciones. Estos museos no sólo ofrecen al público interiores originales, valiosas colecciones, o el testimonio de la personalidad de sus fundadores: también custodian un testimonio museográfico fosilizado en el tiempo.

Las intervenciones de los ponentes se realizarán en español o inglés, existiendo traducción simultánea durante toda la jornada. El aforo es de 80 plazas, y el coste de la matrícula de 40 euros, otorgándose dos becas para estudiantes e investigadores. El plazo de inscripción se abrirá desde el 25 de enero al 10 de febrero de 2016. Una vez recibidas las solicitudes de inscripción, se comunicará a los admitidos el proceso para realizar el pago de la matrícula. Para más información contactar con contacto@museosdelpasado.org.
Enlaces automáticos por temática

http://infoenpunto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario