SANTANDER, HASTA EL 31 DE AGOSTO
Margot Puente, su pasión por el color en el Parlamento de Cantabria
Realidad y fantasía, movimiento y quietud, la búsqueda de la expresión de lo hermoso, devoción por el color, un paisaje casi obligado para llegar a la libertad y a la provocación del espectador que puede ahora dar rienda suelta a su imaginación. La exposición ‘Donde la imaginación no llega’, de Margot Puente en el Parlamento de Cantabria presenta su visión del mundo que nos rodea. Un mundo donde no faltan sus características flores o sus maravillosos estanques, pero que nos quiere acercar además a una realidad desconocida para el público europeo, como es el costumbrismo y la religión en Etiopía.
Artista autodidacta, comenzó a pintar hace más de 30 años. En su carrera ha habido diferentes formas de ver el arte. El abstracto fue su primera etapa, pasando del naïf al impresionismo. En esa línea las flores han sido su principal motivo de inspiración. Luego vendrían los paisajes con su marcado color en ocres. El movimiento realista con la fantasía llegó a forjar estanques donde la belleza de sus lienzos cobra vida. Últimamente lo irreal da paso a un sentimiento nuevo donde el espectador da rienda suelta a la imaginación, y con el bagaje de sus numerosos viajes, en los cuales se inspira e interpreta realidades, nos traslada sin mucho esfuerzo a Rusia, Turquía, Egipto o Etiopía, entre otros países.
El discurso de Margot Puente se ha ido exponiendo en espacios de Gijón, Mieres, Santander y Madrid. Y a Santander vuelve con la exposición ‘Donde la imaginación me lleve’, abierta en el Parlamento de Cantabria, hasta el 31 de agosto de 2014.
http://infoenpunto.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario