Mario Pastor: "Son momentos difíciles, y el arte es un capricho"
http://cultoro.com/
Por segunda vez en su carrera, acaba de afrontar el reto de pintar el cartel ilustrativo de la corrida goyesca del dos de mayo en Madrid. La responsabilidad que impone Las Ventas –en todos los ámbitos- para este joven segoviano que se crece ante los retos sacando lo mejor del artista que lleva dentro.
Hablamos con Mario Pastor, en una breve entrevista pero que va desde su infancia dibujando toros y caballos, hasta los planes de futuro en su carrera más inmediata.
Pregunta.- Me consta que su afición por la Tauromaquia le viene desde edades muy tempranas ¿Cómo se inicia un niño en esa afición al mundo de los toros?
Respuesta.- «Los domingos, iba a casa de mi abuela materna, y cogía un cuaderno y me ponía a dibujar con un bolígrafo. Dibujaba casi siempre toros y caballos, tenía fascinación de pequeño por estos dos animales. Mi abuela veía los toros en TVE y yo con ella, los cuadros que mi abuela tenía puestos por toda la casa, carteles taurinos de mi abuelo...esta afición me la dejo mi abuelo, que no conocí, en herencia. Recuerdo una revista de toros que me regaló mi tío Félix de pequeño -Toros 92 se llamaba- en su momento no sabía que toros eran aquellos, Eduardo Miura ponía; me encantaban, me daban miedo. Ahí empezó todo... o desde ahí tengo recuerdos».